lunes, 20 de marzo de 2017

Vacaciones en Barco por Ibiza

Una semana de vacaciones en barco de alquiler por Ibiza


Sábado, en el Real Club Náutico Denia nos espera el barco  para iniciar las vacaciones y la travesía a #Ibiza.
Barco de alquiler


Navegando a vela

Llegamos por la mañana a Cala #Jondal, situada al Sur de la Isla de IbizaCala Jondal destaca,  por su agua cristalina, por los chiringuitos a orillas del mar, en ellos se puede degustar un delicioso pescado y quien sabe, quizás comiendo con un famoso en la mesa de al lado. En la cala encontramos diferentes restaurantes y clubs con unas vistas increíbles a pie de playa
En una parte de la playa encontramos el beach club Tropicana, famoso por sus cócteles y música. En la otra parte encontramos el famoso beach club Blue Marlin, lugar de reunión de amantes de la música, mojitos, caipirinhas y otros cócteles. Cualquiera de los chiringuitos de Cala Jondal son ya un clásico donde disfrutar de los atardeceres junto a la playa en Ibiza y quedarse hasta el anochecer escuchando música.

Cala Jondal, Sur de Ibiza
Cala Jondal, Sur de Ibiza





Domingo por la mañana, después de desayunar y tomar el #baño, cambiamos de lugar ponemos rumbo a ses #Salines,



Ses Salines es una de las #playas más conocidas de #Ibiza. Muchísima gente acude a esta playa debido a la belleza del entorno, totalmente natural.

Es importante la presencia de famosos y futbolistas de primera división en  ses Salines, Es fácil encontrarlos en los #chiringuitos más lujosos de la playa, como el #Malibú o Sa Trinxa, donde suelen estar tomando copas. 

Chiringuito Malibú en la playa ses Salines de Ibiza
Chiringuito Malibú

Por la tarde cambiamos de lugar y buscamos sitio en #Espalmador, es un islote muy cerca de esta playa, pertenece a #Formentera. Hay una ensenada natural que da abrigo y permite pasar la noche tranquilos y tomar el baño.
La isla de Espalmador forma parte del Parque natural de Ses Salines y es uno de los paisajes más paradisíacos de las islas. Sin duda, este pequeño islote, de apenas 2.925 metros de longitud y 800 de anchura, y cuya propiedad es privada, en parte, es un lugar privilegiado gracias a su virginidad.

Playa de Espalmador, Formentera
Playa de Espalmador



Lunes, pasamos el día en Espalmadortomando el #baño y paseando por sus #playas de fina arena, la única forma de llegar a esta #playa es con #barco.
Por la tarde nos dirigimos a Ibiza para pedir un amarre en puerto y poder reponer existencias en el barco.
Por la noche visita a la ciudad y su ambiente nocturno, tanto por las calles como mas tarde en las #discotecas.

ambiente nocturno por las calles de Ibiza
ambiente nocturno por las calles de Ibiza



Martes, por la mañana dejamos Ibiza ciudad y continuamos hacia la Isla de #Tagomagoal norte de la Isla de Ibiza.



Tagomago está en manos del gestor inmobiliario alemán Mathias Kuhn y Norma Duval.


Cala San Vicente al Norte de la isla de Ibiza
Cala San Vicente, al Norte de la Isla de Ibiza


Fondeamos en la pequeña bahía,  nos bañamos y comemos, después ponemos rumbo a la cala #Portinatxdonde fondeamos para pasar la noche.


Con la zodiac se puede bajar a tierra para cenar en un restaurante. La localidad presume de restaurantes de buena calidad y si eres fan de la gastronomía, encontrarás restaurantes especializados en pescado fresco (del día) y con una oferta atractiva de locales nocturnos, pubs y bares musicales


Miércoles, cambiamos de cala y fondeamos en Cala #Benirras

que esta muy cerca. Pasaremos el día y la noche.

 La cala es un popular punto de fondeo para barcos que desean admirar las impresionantes puestas de sol acompañadas por el sonidos de #tambores. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza.


Puesta de sol en Cala Benirras escuchando los tambores
Puesta de sol en Cala Benirras

Jueves, levantamos el fondeo y rumbo a San Antonio. Fondearemos en alguna cala antes de San Antonio como Cala #Salada. Vamos navegando y  bordeando la costa que son acantilados, la vegetación llega hasta la misma orilla del mar.


Cala Salada esta rodeada de colinas sembradas de pinos, esta pequeña cala arenosa es un destino para muchas embarcaciones, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas.


Cala Salada en la Bahía de San Antonio, Ibiza
Cala Salada

Por la tarde nos dirigimos al puerto de San Antonio, solicitar un amarre en el Club Náutico de San Antonio y así poder visitar la Ciudad y ver el ambiente.
Hay una gran oferta de restaurantes y locales para cenar y  tomar copas.


Viernes, después de desayunar soltamos amarras y rumbo a #Denia.



Con este recorrido hemos pasado unas vacaciones  dando la vuelta a Ibiza y visitado una serie de lugares únicos.


denianavegar@gmail.com
telf.- 617 536 598

No hay comentarios:

Publicar un comentario