domingo, 19 de marzo de 2017

Un día navegando en barco por Denia y Javea

Alquiler barco en Denia


Un día en el #PortixolJavea, con el #barco de #alquiler.

Barco de alquiler


Por la mañana nos espera el #barco en el Real Club Náutico Denia para salir a pasar un día #navegando y bañándonos en la Cala #Portixol.

Beneteau Cyclade 43.3

Soltamos amarras y ponemos rumbo al Cabo de San Antonio.
Durante la travesía veremos la costa de Las Rotas con el monte Montgó al fondo.
Al final de Las Rotas la Torre del Gerro, Torre vigía renacentista, que formaba parte del sistema de vigilancia costera desarrollado durante los siglos XVI y XVII para defenderse de los piratas berberiscos.
Torre del Gerro, al final del paseo de Las Rotas en Denia
Torre del Gerro

A continuación la Cova Tallada   es uno de los puntos más espectaculares y reconocidos de nuestra costa. Se trata de una enorme cueva al nivel de mar que presenta tres partes: una apenas cubierta de agua que se abre al mar, otra seca en la que conviven suelos de tosca con roca y piedra suelta y una tercera que, en elevación, se introduce varias decenas de metros en el corazón de la montaña por un camino alfombrado de arena fruto de la erosión de la tosca. En esta tercera parte, que es una especie de “cueva dentro de la cueva” hay que utilizar linternas. En su interior se encuentran pequeñas balsas de agua de filtración y se puede seguir en las paredes la marca de las herramientas con las que se extrajo la tosca, una característica formación mineral de tonos dorados y rojizos, porosa, que se empleó tanto en la construcción del castillo árabe de Dénia como en la iglesia fortaleza San Bartolomé de Xàbia, así como en diferentes construcciones privadas. 


navegando por la costa de Denia


Navegamos junto a los acantilados del Cabo San Antonio y atravesamos la bahía de Javea.

Bahia de Javea con el Cabo San Antonio al fondo.
Bahia de Javea con el Cabo San Antonio al fondo.

Pasamos la isla del #Portixol que es la que le da nombre a la Cala, donde fondeamos y nos bañamos. La Cala Portixol es una de las mejores opciones para aquellos que gusten de lo natural. 
Cala Portixol en Javea
Cala del Portixol


La vegetación natural irrumpe con fuerza.
Las excelentes vistas de la Isla del Portitxol (islote que alcanza los 300 metros, de gran interés botánico y arqueológico) son un destacado aliciente. 

Cala Portixol en Javea
Cala del Portixol



Es un buen punto de partida para iniciar inmersiones junto a la #isla, para disfrutar de todos y cada uno de los rincones existentes en sus ricos fondos.


Después de #comer y #dormir la siesta un #baño y regreso a Denianavegando a vela y aprovechando los #vientos portantes que tenemos todas las tardes por esta zona.


denianavegar@gmail.com
telf.- 617 536 598


No hay comentarios:

Publicar un comentario